Cabal, Clive Baker

Autor: Clive Barker

Año de publicación: 1988

Género: Terror, fantasía


Sinopsis: Aaron Boone es un hombre atormentado por espantosas pesadillas. Su psicólogo, el doctor Decker le esnseña unas fotografías que muestran el resultado de unos horrendos crímenes. Boone termina convencido de que es el autor de tales atrocidades, y comprende que en el mundo no hay lugar para él. Más tarde descubrirá que estaba equivocado, también existe un sitio para gente de su condición. Ese lugar es Midian, un terrible y legendario lugar que alberga entre sus muros a las Razas de la Noche. El descubrimiento de Midian desencadenará los acontecimientos, y quebrará la paz de aquel siniestro lugar.


Comentarios:

Citaré al maestro Stephen King que refiriéndose al autor de Cabal dijo: "He visto el futuro del horror y su nombre es Clive Barker". Y ¿quién soy yo para llevarle la contraria? Efectivamente, Clive Barker nos lleva en esta novela a las entrañas del horror. Nos enseña donde reside y que es lo que puede hacer la maldad en estado puro.

Esta novela nos da una visión bastante particular de la maldad, donde los monstruos no necesariamente son peores que los vivos. donde la locura se entremezcla con el odio y la muerte, y donde solo el amor puede vencer a esa infame coalición. 

Clive Barker tiene una técnica narrativa exquisita y aquí despliega todo su potencial. El ritmo de la novela es ágil y las escenas de acción son abundantes. Un cóctel que no permite que el lector se aburra en ningún momento, y que nos va revelando una mitología propia, de la que nos quedamos con ganas de saber más. 

La novela incluye también algunas escenas eróticas, que están metidas con calzador en la historía, Supongo que el objetivo es atraer a un determinado perfil de lector, aunque de todas formas no son muchas, y están bien narradas, por lo que no son para nada molestas. 

Para los que disfruten de la novela tanto como lo he hecho yo y sean lectores de cómic, fue editada por Planeta-DeAgostini en 1992 y 1993 una serie titulada Razas de noche. que constó de 25 números (en Estados Unidos), aunque en España solo se publicó hasta el número 16. Los cuatro primeros números son una adaptación al cómic de la novela, siendo el resto una ampliación del universo creado por Clive Barker. También se rodó una película titulada Nighht breed (Razas de la noche en España) en 1990 dirigida por el propio autor.


Publicar un comentario